ImagenEl jueves 03 de julio de 2014, se entregó la medalla Honoris Causa al Médico Psiquiatra por su gran aporte en los estudios de psiquiatría, en la ceremonia el Dr. Berrios destacó la importancia de que una institución como la Universidad de Chile “aún se preocupe en premiar las ideas y las narrativas del espíritu”.

La ceremonia fue presidida por el Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi Véjar, y el Decano de la Facultad de Medicina Dr. Manuel Kukuljan Padilla, quienes entregaron la máxima distinción otorgada por la institución.

La trayectoria de Berríos, incluye la publicación de 14 libros y de más de 430 artículos sobre los aspectos clínicos y epistemológicos de la neuropsiquiatría y de la psicopatología descriptiva.

El Profesor Alvarado, en la ceremonia enfatizó en que a pesar de haber obtenido numerosos reconocimientos “en los que podríamos llamar países dominantes en el conocimiento en el mundo sería el trabajo desarrollado en los países periféricos, alejados de los centros de mayor poder, donde se siente más a gusto y donde disfruta ver el desarrollo del pensamiento crítico”.

Imagen Imagen

Referencia: Universidad de Chile