Imagen Es un agrado informar a la comunidad del Campus Virtual en Salud Pública la incorporación de la prestigiosa Revista Parasitología Latinoamericana, que será alojada en el repositorio del Nodo Chile http://bibliodigital.saludpublica.uchile.cl
 
El M.D. PhD Mauricio Canals Lambarri, académico de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y editor de la revista,  acordó usar como medio de almacenamiento el espacio antes señalado, con la finalidad de difundir el conocimiento de Parasitología  y Entomología Médica de nuestro continente, donde la patología médica y médico-veterinaria por parásitos, enfermedades zoonóticas e infecciones transmitidas por artrópodos, son altamente prevalentes.

Los contenidos de la revista se definen en las siguientes áreas de interés:

a) Parasitología Médica (reporte de casos, series de casos, revisiones, investigaciones originales).
b) Parasitología veterinaria (reporte de casos, series de casos, revisiones, investigaciones originales).
c) Biología y ecología de parásitos (taxonomía, revisiones, investigaciones originales).
d) Zoonosis y Entomología médica (notas taxonómicas, revisiones, investigaciones originales).

Se ha planteado como objetivo publicar tres números por año y tener un intercambio más fluido, para lo cual se hace un llamado a todos los parasitólogos, especialmente a los Latinoamericanos a enviar sus trabajos contribuyendo al acervo de conocimiento y la difusión de la Parasitología en todo sus ámbitos.
 
Como Nodo Chile, le damos la más cordial bienvenida a nuestro repositorio y esperamos continuar con esta relación por un largo tiempo.